28/8/15

3.2. Factores más técnicos: -Punto de vista.

El punto de vista, teniendo en cuenta la posición desde la que se ha tomado una fotografía, puede hacer que cambien los elementos principales de esta, por lo que puede afectar desde un poco con algún cambio muy leve, hasta afectar bastante a la composición de la imagen, por este motivo es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de componer nuestras fotografías, hay que probar y experimentar lo máximo posible para ver cómo cambia las líneas, las formas, o la posición y las proporciones de los elementos en la escena, para esto puedes probar tirándote al suelo, subiéndote a algún punto alto, picando, contrapicando, etc. aunque algunas veces simplemente será moverse un poco hacía algún lado o subiendo o bajando un poco el punto de vista

No deberemos de limitarnos a la altura de nuestra vista, y experimentar lo máximo posible para conseguir los diferentes encuadres y ver los cambios en la imagen y así poder juzgar tu mismo según situaciones o resultados que se quieran conseguir, y elegir para cada situación la que más nos guste teniendo en cuenta como cambia el tamaño o la posición de los elementos, es muy importante también por ejemplo para la elección de fondos o para variar las proporciones del sujeto, esto último se puede exagerar más aún con un objetivo gran angular entre otras cosas.

Aquí se puede ver cómo cambia la cosa solo con bajar un poco la cámara, en la de la derecha podemos ver esos tallos de un cultivo de cereal ya cosechado mucho más de cerca, pero también  se distinguen peor las líneas que dirigen hacia el árbol.




Misma inflorescencia de Salvia variando unos centímetros la posición de la cámara, la primera con el fondo a la sombra y la segunda con un fondo con menos contraste con respecto al sujeto, en realidad no están hechas seguidas, es solo un ejemplo de que variando un pelím el punto de vista puedes cambiar un fondo bastante si contamos con diferentes texturas, colores o tonos detrás del sujeto. En la de fondo oscuro hay luz dura del sol, y en la de fondo verde luz suavizada por unas nubes.





Estas tres fotos es otro ejemplo con la misma inflorescencia con tres puntos de vista con variación de unos cm, en este caso con un leve cambio en el fondo, pero a tener en cuenta también, muchas veces puede ser que queramos que ciertas manchas de color o tono queden en cierta posición en el fondo, para esto es muy importante elegir donde colocamos nuestra cámara.

Por ejemplo estas manchas amarillas del fondo son flores desenfocadas y yo estuve probando distintas posiciones para cambiarlas de sitio en el fondo, al final me gusto esta.



Otro ejemplo más de fondo al sol, fondo a la sombra, en este caso si que están hechas una detrás de otra, variando un pelín el punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.