22/11/13

3.1. Factores más generales: -Nuestro estado de ánimo.


El estado de ánimo creo que nos influye más de lo que pensamos cuando fotografiamos, por lo que lo considero otro de los factores que pueden afectar a la hora de hacer nuestras fotos, tanto en el que fotografiaremos, como de que forma lo haremos. También creo que afectará en lo que nos transmitirán las fotografías de los demás.

8 comentarios:

  1. Doy por supuesto, que el estado de ánimo, influye y mucho a la hora de realizar una fotogarfía, si en ese momento tienes el día cruzado.... la mejor composición, el encuadre, la luz... vamos todo, no sabes por donde cogerlo y lo tendremos alli y seguro que con unas cualidades magnifica, pero si tu estado de ánimo no va contigo, seguro que nos vamos sin una sola fotografía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, gracias por seguir el blog y por mostrar tu opinión. A mi me influye más de otra forma, algunas veces el estado de ánimo me influye en el tipo de fotos que hago, pero si hay buena luz y una composición que me guste, no creo que me vuelva a mi casa sin foto, esté en el estado de ánino que esté, lo que si creo es que según este saldrá de una forma o de otra o me fijaré más en unas cosas o en otras.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, es más hay veces que ni saco la cámara y todo es debido a problemas que tienes en esos momentos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, yo ahora ultimaente sobre todo con la reflex, hay veces que tampoco saco la cámara de la mochila, pero por suerte no por problemas, más bien porque no me convence nada de lo que veo, hay unas condiciones que no me gustan o son cosas que ya he fotografiado muchas veces en condiciones muy parecidas.

      Las composiciones que más me gustan solo las repito cuando considero que las condiciones acompañan, yo sea por momento de luz, momento estacional, momento atmosférico..., y luego además de todo eso depende de lo que me encuentre ese día, no hay que cerrar las puertas a la improvisación, yo la verdad que tengo varias ideas en la cabeza que estoy esperando encontrarme las condiciones más adecuadas para acercarme a esa idea, pero en muchas ocasiones esas condiciones te las encuentras cuando menos te lo esperas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo12/04/2013

    Comparto vuestras opiniones. El estado de ánimo influye en la manera de mirar, en que nos atrae y como lo intentamos fotografiar.
    Creo también, que depende en que casos, puede influir en la materialización de la foto.
    Un saludo.
    Pedro Pulido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, por tu opinión y por seguir este blog.

      A su vez la fotografía también nos influye en el estado de ánimo, por lo menos a mi yo creo que me hace que suba este más.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Y ya puestos podemos incluir el estado de animo al procesar la foto. Imagino que a los "super RAW" no les influye salvo durante la toma, pero a mi me trae loco en casa. Supongo que esto pone de manifiesto que no tengo claro lo que quiero en cada foto, o no... que se yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, supongo que por supuesto que influye también en el momento de editar, según el estado de animo puede ser que te guste más o menos saturado el color, con más o con menos contraste, una temperatura de color distinta, etc..

      No me gusta mucho eso de "super RAW" yo admiro a la gente que defiende la fotografía más directa, cada uno hace las cosas como quiere, ya no se si lo de "super RAW" te refieres de buenas maneras o de forma despectiva

      Yo respeto totalmente al movimiento Only RAW, es más, algunas de mis fotos las dejo terminadas sin procesar apenas, y si creo que tiene más mérito, luego también hago mis procesados más "agresivos", entre comillas, dentro de mi poco entendimiento de los programas de edición.

      Cada uno hace lo que quiere y no creo que esté mal ninguna opción.

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.